lunes, 27 de febrero de 2012

LUNES SANTO AÑO 1.996


En esta entrada, os dejo un video insertado en el muro del grupo de facebook que posee la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto por uno de sus antigüos miembros.

De aquel Lunes Santo recuerdo muchisimas cosas.

Me viene a la memoria que durante el pasacalles el tiempo empeoraba rapidamente, hasta quedarse el cielo completamente negro, teniendo que refugiarnos de la lluvia en varias ocasiones, una de ellas en los bajos de la casa de Rafa Mantas.

Recuerdo como lloviendo, subiamos tocando la cuesta de Santa Maria y detenernos justo delante de la puerta de la Iglesia y tocar una marcha, mientras Antonio Cañas, costalero y directivo por aquel entonces, no paraba de decirnos que pasaramos a la Iglesia.

Recuerdo como, a pesar de que sabiamos que no íbamos a realizar la estación de penitencia, sentí una gran alegria al saber que nostros, los "niños Banda" eramos los encargados de tocar al Cristo dentro de la Iglesia.

Y sobre todo recuerdo, a mi padre vestido con su túnica delante de todos nosotros manteniendo la calma y a Isacio, el cual, nada más salir de la reunión de la Junta Directiva, me comunicó la decisión de que íbamos a tocar unas cuantas marchas al paso de Misterio dentro de la Igesia; muy triste y emocionado a la vez, dejé mostrar mis sentimientos, dándome él en ese momento un consejo que nunca he olvidado; "Todos aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir a un grupo de personas, no deben de mostar los sentimientos abiertamente, deben mantener la calma".

En fin, fue un día que recuerdo con mucho agrado y tristeza. Día que volvió a repertirse unos años más tarde estando ya la Agrupación con uniformes y detrás del paso Misterio.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario