domingo, 29 de mayo de 2011

"PRIMER UNIFORME DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL"

En esta entrada, os muestro una foto realizada en el año 1.997, en  la que se pueden apreciar los primeros uniformes que vistieron los componentes de la A.M.

Dichos uniformes consistían en uno pantalon negro, zapatos negros, camisa blanca, corbata negra, gala verde y gorra de plato con filo de oro, con el simbolo de un atril dorado en la galleta de la misma.
Estos uniformes estubieron hasta el año 2.000; año en el que se estrenaron los uniformes de gala realizados por el sastre linarense Juan Dueñas Molina.

También, se puede apreciar en la foto el antiguo banderín de la A.M., sustituido en el año 1.999 por el que acompañaría a Agrupación hasta su desapricion, el cual fue realizado por el bordador Reyes Fernández. Después, éste se modificaría para desfilar en la estación de penitencia como guión del Grupo Joven de la Cofradía. Actualmente se puede observar en el museo que posee la Cofradía en su casa de Hermandad.

Como dato, que seguro muchos desconocerán, el mástil del banderín, fue un regalo hecho por las cuadrillas de costaleros a la A.M. en el año 1.993, ya que hasta la fecha, el mástil se le pedía prestado para el Lunes Santo a la Banda de cabecera de la Hermandad de la Santa Cena de Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario